jueves, 23 de agosto de 2012

Janice R. Ayres: La reforma de salud merece una oportunidad


Se remonta a presidente republicano Theodore Roosevelt (1904), todos los presidentes han jugado con algún tipo de plan de cuidado de la salud, pero ninguno ha tenido el apetito a poner su carrera política en la línea para que, con la excepción de Barack Obama.

Anteriormente, los más cercanos los estadounidenses nunca llegó a tener un plan de atención de la salud se produjo cuando el presidente Bill Clinton nombró a su esposa, Hillary Rodham Clinton, en enero de 1993, para dirigir un grupo de trabajo para la reforma de salud. La señora Clinton era un gran creyente en la reforma y ha trabajado muy diligentemente en el proyecto, pero dejó cuando el entonces senador George Mitchell, demócrata de Maine, le informó y el presidente que todos los esfuerzos hacia su plan no podría hacerlo a través del Congreso.

El presidente Obama lo creía en la reforma de salud que la convirtió en la piedra angular de su candidatura a la presidencia. Esta fue una decisión muy valiente que, políticamente, era una verdadera papa caliente. Ha causado más controversia que cualquier otra cuestión, con la excepción de la Seguridad Social, Medicare y Medicaid.

Como defensor principal de los últimos 60 años, mi apoyo ferviente de la ley proviene del hecho de que incluye muchas disposiciones muy importantes que ya han estado en vigor y seguirá ayudando a las personas mayores que luchan con el alto costo de los medicamentos recetados. Según la ley, las personas mayores reciben sus recetas en un descuento. Hay chequeos gratuitos y mucho más que ahorrar costes de la tercera edad que no puede permitirse.

Ahora, tenemos que esperar y ver lo que Nevada se va a hacer sobre la participación en la ampliación del programa de Medicaid.

En un reciente informe del Centro sobre Presupuesto y Prioridades Políticas, estas son algunas de las razones por la expansión de Medicaid es bueno para los Estados:

• El gobierno federal asumirá casi el 93 por ciento del costo de la cobertura de los recién elegible para Medicaid 2.014 hasta 2.022. Se trata de un aumento de 2,8 por ciento en lo que los estados se han gastado en Medicaid sin reforma de salud, de acuerdo con la CBO.

• El 2.8 por ciento cifra exagera el impacto en los costos del estado. Esto se debe a los costos locales y estatales para brindar atención a la población no asegurada-en la forma de la atención hospitalaria y servicios de salud mental, por ejemplo - es casi seguro que bajará.

• Algunos estudios citados por los críticos de la reforma de la salud utilizan supuestos problemáticos que exageran el costo de la expansión de Medicaid.

Vamos a dar a este acto la oportunidad de trabajar, y si necesita ajustes, y luego hacerlos. Sin embargo, ha tenido 100 años para llegar hasta aquí, así que no perdamos esta oportunidad para dar a millones de estadounidenses sin seguro un poco de paz de la mente y no tener que preocuparse acerca de la bancarrota médica.

Janice R. Ayres es director ejecutivo y CEO de Nevada, los condados rurales de RSVP Inc. Programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario