Jazz & Pop es un club de jazz situado en Paraná 340, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es un lugar tradicional para los demás, su historia y la historia en el campo de los locales de jazz en esta ciudad. Ha sido y es uno de los sitios donde el mejor jazz argentino suena. Todas las noches sube a los mágicos sonidos del jazz: swing tradicional, bebop, fusión y otros estilos.
Ayer y hoy vive en la historia del jazz y pop nos dice que este bar de jazz en particular o club de jazz ", nació alrededor de 1978." El edificio, en la calle Chacabuco luego a 500 en el barrio de San Telmo, surgió como uno de los bolsillos culturales donde comenzó, a partir de la expresión artística, para escapar de la censura y la persecución cultural de la época. Era un refugio para músicos y amantes de la música bohemia amantes del jazz, buscando un espacio de libertad, el disfrute y la creación con tanta oscuridad y el miedo. Cada noche, el gran rito de jazz, el jazz como un género musical muy bonos libres de cualquier tipo, se puso en marcha y grandes, aquí y allá también se recuperó la alegría, el buen gusto, el "oído atento", el placer, la admiración. El espacio mítico ya se ha creado y, olvidando por un momento el terror nocturno, la cultura musical de Buenos Aires experimentó la magia de la libertad, la improvisación, el swing y lo inesperado.
Contadores nombres y anécdotas indican cifras de la piel erizada: Chick Corea, Carmen McRae, Baby López Furts, Pocho Lapouble, Mono Villegas, Jorge Navarro, Fats Fernández, Horacio Larumbe, Néstor Astarita, Dino Saluzzi, el gran Nano Herrera, Mono Fontana, Jorge Dalto, Santiago Giacobbe, Lois Blue, Junior, Roberto Cesari, Hermeto Pascoal, entre muchos otros. También los músicos de rock nacionales utilizados para la frecuentan, tanto para participar en sesiones de improvisación para dar a su música: Memphis, Lito Nebbia, Rubén Rada, Lito Epumer, Javier Martínez, Mono Fontana, Gillespi y otros.
Hoy está de vuelta, en los tiempos modernos, con la ayuda de un mentor, Jorge "Negro" González. Con antes y con las nuevas generaciones. Volviendo al código, el respeto, la buena música y la importancia del jazz en la cultura porteña. Jazz & Pop, un lugar donde cada noche suena buena música hermosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario